TECATE.- Los Cuerpos de emergencia Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos recibieron poco más de 150 llamadas de emergencia en el transcurso de la mañana de este martes 17 de diciembre.
Las llamadas que se recibieron al 911 fueron relacionadas todas con las fuertes rachas de viento que afectaron al municipio, teniendo en cuenta que el viento supero los 65 km por hora y rachas de hasta 95 km por hora, se recibieron llamadas de todos los puntos de la zona urbana y rural, en todos los sectores, los reportes se referían a de cables caídos, vidrios, carteles, contenedores de basura, espectaculares, postes tirados, anuncios luminosos, laminas y techos caídos, antenas de Tv, entre otros.
Cabe mencionar que debido al cumulo de llamadas realizadas al 911, las líneas telefónicas se bloquearon por momentos y la señal de los radios por se perdía.
La Sub coordinación de Protección Civil informa que hasta el día jueves por la madrugada seguirá la alerta por vientos fuertes, se solicita a la comunidad tener cuidado al transitar por las calles, alejarse de espectaculares o cosas que puedan caer; evitar excursiones a zonas agrestes; Limitar actividades al aire libre; seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud y estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por las autoridades oficiales en los medios de comunicación.
Este XXIII ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos continuaran trabajando en conjunto para atender de manera directa las necesidades de los tecatenses.