SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO

Entregan nuevo premio al campeón de Justicia Comunitaria

“Mantente con vida para que puedas decirle al mundo lo que nos están haciendo”.

 

Esas fueron las últimas palabras que el padre de Rose Schindler le dijo la última vez que se vieron en el campo de concentración de Auschwitz II-Birkenau. Y eso es exactamente lo que ella hizo.

 

Rose sobrevivió al Holocausto, conoció a su esposo, quien también sobrevivió, e inmigraron a los Estados Unidos, donde criaron a su familia en San Diego. Ahora, a los 90 años, Rose ha estado compartiendo la historia de supervivencia y esperanza de ella y su esposo durante presentaciones públicas y, más recientemente, a través de las memorias publicadas en un libro titulado The Two Who Survived.

 

El miércoles, Rose habló frente a más de 200 personas en la Escuela Francis Parker, compartiendo su historia con una nueva generación. En el evento, la Fiscal de Distrito Summer Stephan también entregó el primer Premio al Campeón de Justicia Comunitaria a Rose, por sus incansables esfuerzos para usar su voz para ayudar a construir una comunidad segura y saludable.

 

“En el último año, la Oficina de la Fiscalía ha visto un aumento en los crímenes de odio impulsados por el antisemitismo y dirigidos a templos de culto”, dijo la Fiscal Summer Stephan. “Nuestra misión no es solo enjuiciar los crímenes, sino evitar que ocurran en primer lugar y Rose Schindler está teniendo un impacto real en la comunidad al continuar compartiendo su increíble historia de sobrevivir al Holocausto y difundir la conciencia sobre el impacto devastador de odio. La Sra. Schindler es la personificación de un Campeón de Justicia Comunitaria”.

 

El Premio del Campeón de Justicia Comunitaria de la Fiscalía de Distrito honra a las personas cuyo trabajo o esfuerzos apoyan directa o indirectamente la misión de la Fiscalía de construir vecindarios seguros en asociación con la comunidad y tienen un impacto en la equidad, la igualdad y la justicia en la sociedad.